viernes, 28 de junio de 2013

Datos de Dietas

Imagen tomada de Internet

Buena y linda noche, compañeros...
Hoy no voy a hablaros de ningún suplemento en concreto. En su lugar haré un pequeño resumen de los objetivos conseguidos.

En primer lugar quiero contaros que hoy he emprendido un nuevo reto. La alimentación vegana.
Tengo larga experiencia en la alimentación vegetariana, especialmente en la ovo-lácteo-vegetariana. (Uf, siempre me cuesta pronunciarla). ☺ De hecho, llevé esta dieta durante varios años y aún procuro alimentarme así en la medida de mis posibilidades.  Pero hay que tener mucho más cuidado con la vegana total, pues es importantísimo estar bien nutrido.
Es esencial conocer los alimentos de los cuales obtenemos las proteínas, pues al prescindir de los alimentos de origen animal (los que normalmente conocemos) limitamos su ingesta. En algunos casos se debe tomar suplementación dietética. Más adelante dedicaré una entrada a estos tipos de alimentación.

Ahora nos ceñiremos a la alimentación omnívora, la más frecuente en nuestra sociedad.
Pues bien... como ya dije anteriormente, los menús los elaboro yo misma y personalizo según gustos y/o patologías (Dietoterapia).

Pienso que los datos de "mis chicas de dieta" ☺ son personales, por lo que pondré la inicial de su nombre y los kilos bajados. ¿El tiempo? Depende... pero podría asegurar un mínimo de 10-12 kilos en tres meses.
¿De que depende? Ejem... de la propia implicación de la chica en el seguimiento estricto del menú. ☺

Nosotros (los dietistas) ya contamos con que alguna vez en el menú semanal se comete algún "pecadillo" y se salta la dieta. Pero de modo eventual, claro, no por sistema... y normalmente se comunica en la siguiente visita y se intenta poner solución.
Siempre digo que a mí no me interesa una pérdida de peso rápida (está el conocido efecto "rebote o yo-yo")  y eso no es beneficioso ni para la persona a dieta ni para mí. La mejor publicidad es el "boca a boca" y las cosas se ven por sí mismas.
Lo interesante es bajar de peso y adquirir unas normas alimentarias de correcta nutrición. Como siempre digo... el mérito no es mío, chicas, sino vuestro... yo sólo os asesoro... y vosotras hacéis el esfuerzo.

Ahí van algunos datos de este año:

  • A: menos 14 K. Actualmente: IMG e IMC normales. En su peso. (Pero no se quiere ir, es un amor de niña, xDD♥)
  • G: menos 5 K. Evolución lenta. Problemas de IMG: Sigue en proceso.
  • Pe: menos 9 K. Evolución correcta. Sigue en proceso.
  • Pi: menos 3 K. Evolución lenta, algún exceso. Sigue en proceso.
  • V: menos 9 K. Evolución correcta. Sigue en proceso.
  • Id: menos 11 K. Evolución correcta. Sigue en proceso. 
  • Ir: menos 9 K. Evolución lenta, bastante exceso. Sigue en proceso.
  • N: menos 4 K. Evolución correcta. Sigue en proceso.
  • Yu. y Yo: menos 2 K. 1ª semana. Evolución correcta. Sigue en proceso.

Y bueno... otras personas están en sus primeras semanas y la pérdida de peso aún no es relevante. Iré añadiendo nuevas entradas con más datos. 

Quiero daros las gracias a todos por vuestra confianza y... ¡ánimo y adelante!
Y nada más... que ya he escrito bastante por hoy... y me apetece "versear" (hacer Poesía♥). Os invito a visitar si os place mi Blog Poético "La guarida del Fénix".
¡Abrazos y hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario